América avanza a los octavos de final de la Leagues Cup

América

Ciudad de México.- En un emocionante enfrentamiento en el SeatGeek Stadium de Chicago, el Club América aseguró su pase a la siguiente fase con un gol en propia meta del paraguayo Gastón Giménez en el minuto 63. Aunque el Fire tuvo algunas oportunidades, el equipo mexicano demostró superioridad técnica y controló la ventaja con autoridad.

El estadio se llenó de pasión y emoción con cerca de 15,000 aficionados de las Águilas alentando a sus jugadores desde el inicio. Banderas y camisetas amarillas llenaron las gradas, creando un ambiente vibrante y apasionado.

El técnico brasileño André Jardine confió en Zendejas como delantero titular debido a una lesión de Martín durante el calentamiento. La apuesta resultó exitosa, ya que América se adueñó del balón y controló el juego durante gran parte de la primera mitad.

A pesar de un susto en el último minuto del añadido en la primera mitad, donde el Fire estuvo cerca de abrir el marcador, América mantuvo su dominio y aprovechó una desafortunada desviación de Giménez para marcar el único gol del partido.

En los minutos finales, hubo momentos de tensión cuando tres aficionados del América invadieron el campo y fueron retirados por la seguridad. Además, el paraguayo Richard Sánchez fue expulsado por una dura falta a Brian Gutiérrez, dejando a su equipo con 10 hombres. A pesar de la inferioridad numérica, el Club América se mantuvo firme y selló una valiosa victoria para seguir adelante en la Leagues Cup.

Ahora, América se prepara para enfrentar al Nashville en los octavos de final, con la esperanza de seguir avanzando en el torneo y obtener uno de los tres boletos disponibles para la Liga de Campeones de CONCACAF.