América es más contundente que Chivas y toma ventaja en la semifinal

América pegó primero en la ida de las semifinales del Clausura 2023 y se impuso como visitante 1-0 al Guadalajara que necesita ganar por dos goles el domingo en el estadio Azteca para dar vuelta a la eliminatoria y acceder a la final del Clausura 2023.

Durante la parte inicial, el Rebaño Sagrado fue el equipo que estuvo más cerca de ponerse al frente en el marcador, pero las intervenciones de de Luis Malagón a los remates de Alexis Vega, Roberto Alvaro y Víctor Guzmán, ahogaron el grito de gol de la parcialidad rojiblanca.

Los azulcremas también generaron oportunidades claras; Henry Martín recibió un balón filtrado dentro del área pero cuando sacó el disparo ya tenía encima el achique de Miguel Jiménez que tapó el paso del esférico y salvó su meta.

Al minuto 32, el chileno Diego Valdés prolongó con la cabeza el esférico y Jonathan Rodríguez dentro del área disparó con la derecha para mandar el balón al fondo de las redes. Sin embargo, la jugada fue invalidada por una posición adelantada del atacante charrúa.

Corría el minuto 60 del partido cuando Alejandro Zendejas ingresó al área por la banda izquierda y ante la marca de Jesús Orozco enganchó y disparó de zurda para vencer al portero rojiblanco Miguel Jiménez y poner en ventaja a los visitantes.

A pesar de las modificaciones del técnico Veljko Paunovic, el Guadalajara no tuvo claridad en la última media hora de partido y le costó mucho generar peligro en la meta de Malagón.

cmb