América estrena su corona contra el equipo 'titular' del Barcelona el jueves

Barcelona.- El Barcelona jugará este jueves (21 diciembre) en Dallas (Estados Unidos), un amistoso ante el flamante campeón de la Liga MX, América, un partido en el que contará con "sus mejores jugadores", según admitió a EFE el presidente azulgrana, Joan Laporta.

El Barcelona jugará este miércoles ante el Almería, en partido de LaLiga, y viajará directamente a Texas, para jugar un amistoso en la madrugada del 22 de diciembre ante el América, un partido que se jugará en el Cotton Bowl Stadium y será el último compromiso del año del Barça de Xavi Hernández.

"Hay mucha expectación, jugamos contra el América de México, un club histórico con muchos seguidores en Dallas. Allí hay muchos 'culers' que ya nos apoyaron en la gira del pasado verano. Será un espectáculo fantástico y el Barça viajará con todos sus jugadores disponibles", dijo Laporta.

El dirigente admitió que la expansión del Barcelona en la citada zona estadounidense es "muy importante" y recordó que hace dos años que la entidad azulgrana viaja allí en su gira de pretemporada.

"Tenemos muchos aficionados allí. Hay mucho interés por el Barça a nivel deportivo e institucional y hemos tenido muy buenos resultados cuando hemos ido allí. Este verano seguramente repetiremos", insistió.