América perdona a Pachuca y buscará la hazaña en la vuelta en el Hidalgo

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- América empató 1-1 con Pachuca en el partido de ida de la semifinal del Clausura 2022 celebrado ante una buena entrada en el Estadio Azteca y tendrá que buscar la hazaña el próximo domingo en el Hidalgo.

El cuadro de Coapa ha sido sometido por los Tuzos en cuatro de cinco series de liguilla, la última hace un año, que por ahora se ve complicado que se pueda cobrar la deuda pendiente.

La primera llegada de peligro del partido se presentó en una combinación en la que Fidalgo filtró para Federico Viñas, pero el argentino estrelló su remate en el portero Óscar Ustari.

Las Águilas tenían la posesión del balón, pero tras llegar a la media hora de juego no volvieron a inquietar el arco de los Tuzos.

Al 37’ el ‘Pocho’ Guzmán lanzó un disparo potente que Guillermo Ochoa atajó al lanzarse a su costado izquierdo.

Roger Martínez habilitó a Luis Fuentes por la banda izquierda, el lateral encontró solo a Diego Valdés, quien tenía el marco abierto y dejó ir la oportunidad al rematar por encima del travesaño.

En el cierre del primer tiempo Luis Chávez remató de cabeza y Guillermo Ochoa en un alarde de reflejos alcanzó a sacar el balón y evitar que las Águilas se fueran al descanso en desventaja.

Para el complemento América aprovechó un error de Chávez en una salida y Viñas se perfiló para sacar un zurdazo que tapó Ustari, pero dio rebote y Diego Valdés aprovechó para rematar por encima del guardameta argentino y abrir el marcador al 54’.

La tribuna del Azteca explotó con la anotación, los seguidores azulcremas le pedían más a su equipo, que necesitaba aumentar la ventaja para ir con más tranquilidad al Hidalgo.

Pachuca empató al 81 con un penal marcado por el VAR tras una falta de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado, que hizo efectivo Nicolás Ibáñez al engañar el lance de Ochoa.

Los Tuzos estuvieron cerca de la voltereta en la compensación, con un par de remates de Ibáñez, en el primero con un atajadón de ‘Paco Memo’ en el que se marcó posición adelantada y, en el segundo, con un cabezazo por encima del travesaño, en la última llegada de peligro.

JLR