América rescata punto de último minuto ante Santos

El uruguayo Federico Viñas anotó este miércoles un gol en el último minuto del partido con el que las Águilas del América empataron 3-3 con el Santos Laguna y se afianzaron en el primer lugar de la clasificación del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En un partido pendiente de la quinta jornada del campeonato, Henry Martín y un autogol de Hugo Rodríguez fueron los anotadores del América, que venía de sumar por primera vez en su historia nueve victoria en fila.

El argentino Leonardo Suárez, con un doblete, y el colombiano Harold Preciado descontaron por el Santos, que subió al cuarto lugar de la tabla.

El Santos Laguna inició el partido con el objetivo de abrir el marcador lo más pronto posible y después de que el guardameta del América, Guillermo Ochoa, le sacó dos remates a Harold Preciado, cayó el primer gol.

Al minuto 7, Leo Suárez entró al área, burló a dos defensas y de pierna zurda definió el 0-1 al poste derecho de Ochoa.

Las Águilas respondieron enseguida. Al 8, Henry Martín recibió un servicio en los linderos del área y se acomodó para desde la media luna convertir el 1-1.

Sin embargo, el Santos Laguna igualó al 17 con otra buena jugada individual de Suárez, quien desde la banda derecha se quitó a un zaguero para entrar al área y con otro zurdazo poner el 1-2.

El América no decayó y fue en busca de igualar, pero el portero Carlos Acevedo sacó disparos del chileno Diego Valdés, al 27, y del uruguayo Jonathan Rodríguez, al 28.

El América adelantó líneas en la segunda mitad, pero un contragolpe le permitió al Santos Laguna aumentar su ventaja cuando al 64, el argentino Javier Correa remató a portería y en el rebote que otorgó Ochoa, Preciado marcó el 1-3.

A pesar de la otra anotación de los laguneros, las Águilas siguieron en la búsqueda de volver a anotar y tras un rechace de Acevedo a un remate del uruguayo Brian Rodríguez, el América descontó 2-3 con un autogol de Hugo Rodríguez al 88.

Con el partido de su lado, el español Álvaro Fidalgo puso un centro desde la derecha que en el área Viñas cabeceó para el 3-3 final en el último minuto del encuentro.

cmb