América se afianza en el liderato del Apertura 2023 y Cruz Azul aún con ilusiones

EFE

San Luis Potosí.- América del entrenador brasileño André Jardine derrotó anoche 0-1 a San Luis y con 36 puntos de 45 posibles amplió su ventaja sobre sus rivales en la decimoquinta jornada en la que el segundo, Tigres, pinchó y quedó estacionado con 28.

El americanista Henry Martín aprovechó una asistencia del paraguayo Richard Sánchez para sellar la victoria en la cancha de San Luis.

Tigres perdió terreno con el líder América al caer por 2-0 en su visita a los Xolos de Tijuana.

Fernando Madrigal y el argentino Domingo Blanco anotaron por los Xolos, que ascendieron al quinto lugar de la clasificación.

El chileno Sebastián Vegas, el argentino Germán Berterame y el mexicano Víctor López abrieron la jornada el martes pasado al sellar la goleada de los Rayados de Monterrey por 3-0 sobre Necaxa.

Monterrey ocupa el cuarto puesto con 26 puntos, 2 más que Guadalajara, de derrotó por 1-2 a Querétaro con dianas de Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado.

PUMAS PIERDE TERRENO

Pumas se instaló en el séptimo puesto al empatar 1-1 con León, que es noveno.

En los otros partidos de la decimoquinta fecha Puebla superó el martes por 0-1 a Toluca y ayer Pachuca venció por 0-2 al Atlas, Cruz Azul, por 2-0 al Juárez FC y Mazatlán, por 3-1 al Santos, que descontó con un gol del colombiano Harold Preciado.

El ariete lidera la clasificación de goleadores con 11 , 2 más que el paraguayo del Tijuana, Carlos González, y del mexicano Ángel Sepúlveda, de Cruz Azul.

La decimosexta fecha se jugará entre mañana y el domingo.

- Partidos de la decimosexta jornada del torneo Apertura 2023:

Puebla-León.

Tigres UANL-San Luis, América-Tijuana, Guadalajara-Cruz Azul y Pachuca-Monterrey.

Pumas UNAM-Atlas, Necaxa-Mazatlán, Santos Laguna-Toluca y Juárez FC-Querétaro. 

IMCM