América somete a Tigres con doblete de Roger Martínez y apaga el Volcán

Foto: EFE

EFE

MONTERREY.- El colombiano Roger Martínez anotó este sábado un doblete en la victoria del América por 1-3 sobre Tigres, en la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2021.

Martínez fue acompañado por el peruano Pedro Aquino como los goleadores del América, mientras que Diego Reyes descontó por los Tigres, que sufrieron las expulsiones de Carlos Salcedo y el brasileño Rafael Carioca.

El resultado le permitió a las Águilas consolidarse en el segundo lugar de la clasificación con 34 puntos, a dos del líder Cruz Azul, al que se enfrentará el próximo sábado; los felinos conservaron la undécima posición que los mantiene con esperanzas de jugar la fase final.

El América presionó en los primeros minutos a los Tigres, y al 6 el español Álvaro Fidalgo le dio un pase a Roger Martínez a varios metros del área para que el colombiano entrara al área y definiera el 0-1 junto al poste izquierdo del guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Tras ello, el equipo de Solari se acomodó bien en defensa para cortar las jugadas en ofensiva de Tigres, que no pudo concretar ningún remate a puerta en el primer tiempo.

En la segunda parte los felinos tuvieron llegadas al área, pero Aquino aprovechó un rechace defensivo para desde fuera del área controlar la pelota con el pecho y convertir el 0-2.

Los felinos no bajaron la intensidad a pesar de la expulsión de Salcedo al 71 y un tiro de esquina cobrado por izquierda le permitió al argentino Guido Rodríguez peinar la pelota para centrarla y en segundo poste Reyes cabeceó para el 2-1 al 63.

Sin embargo, el América contestó enseguida, al 69, cuando Fidalgo le filtró una pelota a Roger Martínez, quien volvió a hacer efectivo el pase del español para definir el 3-1 con un remate raso.

El tercer tanto hizo que los Tigres se desesperaran y volvieran a sufrir una expulsión, ahora de Carioca al 71, acción que sentenció la derrota felina.

JLR