América tiene a todos sus equipos clasificados a la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- América tiene a todos sus equipos clasificados a la liguilla, luego de que la fiesta grande está por jugarse en todas las ramas y categorías. Een Coapa están que no creen en nadie al ser los únicos que aspiran a llenar de trofeos sus vitrinas.

En los torneos más importantes del futbol mexicano, América comparte con Pumas y Monterrey el honor de tener a sus escuadras en la liguilla de la rama varonil y femenil, pero la UNAM y los Rayados no pueden presumir lo mismo en las categorías inferiores.

El domino azulcrema es toda una batalla revolucionaria en el futbol mexicano, con auténticos batallones que lucharán por conquistar sus torneos, el más importante para la casa, es el del equipo varonil, que es una exigencia para el ‘general’ Miguel Herrera, porque eso le daría una posibilidad de volver a la Selección Nacional.

En la Liga MX, las Águilas se encuentran en el subliderato del Apertura 2018 con 30 puntos y aspiran a la cima con un triunfo sobre Veracruz en la última jornada, en combinación con una derrota de Cruz Azul en su visita a Morelia.

América tiene a todos sus equipos clasificados

En la rama femenil, América es el tercer mejor equipo del torneo y este miércoles disputarán el juego de ida de los cuartos de final de visita en Toluca. Los otros duelos serán: Monterrey-Chivas, Atlas-Tigres y Pumas-Pachuca.

En el torneo Sub 20, el representativo azulcrema marcha en segundo lugar con 33 puntos, a falta de una jornada, en la que también aspiran al liderato, que por el momento pertenece a León con 35 unidades. En este torneo el Club Universidad Nacional está eliminado, mientras que Rayados se encuentra en la quinta posición.

Por último, en la categoría Sub 17, los jóvenes de Coapa tienen su boleto asegurado con 36 puntos que los colocan en el cuarto lugar, mientras que felinos y regiomontanos todavía pelean por meterse, al estar en séptimo y octavo lugar, pero Necaxa y Tijuana buscan arrebatarles la clasificación.

JLR