América vs Pumas, clásico de alta tensión en el Azteca

El estadio Azteca será escenario donde América y Pumas pondrán más que tres puntos en juego. El equipo de Coapa necesita la victoria para asegurar su pase a la liguilla de forma directa, mientras que los del Pedregal tienen la obligación de sacar los tres puntos para mantener aspiraciones de meterse a la reclasificación.

s universitarios suman siete partidos de temporada regular sin poder superar a los azulcremas y desde agosto de 2014, el conjunto auriazul no es capaz de vencer como visitante a las Águilas en la primera fase del certamen.

Bajo el mando de Antonio Mohamed, Pumas suma dos victorias consecutivas y con 17 unidades se ubica en la decimosegunda posición de la tabla general, dentro de la zona de reclasificación. Por su parte, el América es sublíder general con 30 puntos y quiere asegurar su boleto directo a la fase final del torneo.

Para el atacante universitario César Huerta, es motivante jugar ante el odiado rival un partido de tanta trascendencia para las aspiraciones de Pumas.

"Es un partido importante porque nos jugamos la clasificación a la repesca y en lo personal me da gusto que nos la juguemos ante un rival como éste", puntualizó.

cmb