Americanista intenta invadir cancha y falla en el intento

Americanista

San Luis Potosí. – No todo fue miel sobre hojuelas para los aficionados del América que el pasado miércoles 10 de mayo  presenciaron en vivo el triunfo de su equipo por 3-1 sobre Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, esto debido a que un seguidor azulcrema sufrió un accidente en su intento por invadir la cancha.

El incidente fue captado en video por un grupo de personas que se encontraban disfrutando del juego de Cuartos de Final del Clausura 2023 entre Águilas y Rojiblancos, mismas que se burlaron del joven afectado.

En el clip se aprecia como el hombre, con jersey del América y gorra negra con amarillo, corrió hacia adelante para saltar una de las barreras de seguridad del estadio, sin embargo, fue sorprendido por un elemento de seguridad, quien en su intento de sujetar al aficionado, lo terminó por trastabillar.

Esto ocasionó que el joven resbalara y cayera varios metros abajo para después verse desplazado en dirección a una fosa del estadio, donde terminó empapado.

Enseguida se escucharon los gritos y las burlas de los demás aficionados, quienes comenzaron a arrojarle objetos al americanista, que, por su parte, pidió ayuda para poder salir de la zanja.

Segundos después, los asistentes entornaron a una sola voz el insulto “pende…”, con el cual terminaron de burlarse del lesionado, que tuvo que acompañar al personal de seguridad a las oficinas correspondientes.

Hasta el momento se desconoce si el hombre sufrió algún tipo de lesión, también su posible castigo, no obstante, cabe la opción que sea vetado de los estadios de la Liga MX a raíz de la implementación del Fan ID, documento virtual que se ha vuelto indispensable para toda persona que quiera ingresar a uno de los tantos complejos del futbol mexicano, y con el cual se identifica a los individuos que comentan alguna irregularidad en los partidos de futbol.