Andrés Lillini busca remplazo de Johan Vásquez para la defensa de Pumas

Foto: Cuartoscuro

NUEVA YORK.- El fichaje de Johan Vásquez con el Genoa de la Serie A italiana todavía no se hace oficial, pero el director técnico Andrés Lillini, reveló que junto a la directiva de Pumas están en la búsqueda de un remplazo para el defensa central mexicano.

“En cuanto a lo de Johan Vásquez sí estamos viendo la posibilidad de ver qué podemos incorporar, tratamos de empezar por medio local y es muy complicado, faltan tres días antes del cierre y no es fácil, porque los jugadores que uno ha visto son titulares en otro equipo y las instituciones no es fácil que dejen ir a un titular”, sostuvo Lillini en la rueda de prensa virtual, previa al duelo de Universidad Nacional contra en New York City FC en la Leagues Cup.

El estratega auriazul reconoció que defiende un proyecto en el que tiene que dar resultados, pero mientras sus jugadores sean vistos y comprados por otros clubes, el trabajo es remplazarlos por buenos refuerzos o por futbolistas de la Cantera.

“Para remplazar a Johan tenemos que traer algo de ese calibre, la directiva lo está viendo, yo siempre mi voto es por lo deportivo y después hay una parte económica que ya también decide, pero sí creo que en tres o cuatro días tenemos que tomar una decisión en cuanto al remplazo de Johan”, afirmó el entrenador argentino.

En cuanto al duelo por la Leagues Cup, Lillini señaló que no le dará prioridad al torneo local y jugarán los que mejor estén, pese a que tiene tres lesionados, pero la misión es competir por el trofeo y conseguir resultados positivos, para revertir el mal inicio en el Apertura 2021, en el que la UNAM acumula un punto de nueve posibles.

“Tenemos la obligación de hacer un buen papel, por eso estamos en este club y por eso recibimos críticas y estamos todos los días en algún lado diferente apareciendo, porque el club así es y si te gusta estar en un equipo grande hay que asumir las responsabilidades”, dijo Lillini.

JLR