Andrés Lillini y Ricardo Cadena, dos técnicos de equipos grandes en aprietos

Foto: EFE - Arte: Jesica Cadena

CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada 8 de la Liga MX colocó a dos de los equipos grandes del futbol mexicano en una situación complicada y como consecuencia, tanto Ricardo Cadena en Chivas y Andrés Lillini en Pumas, corren peligro de ser cesados, aunque sus respectivas directivas digan lo contrario.

En la Universidad Nacional vivieron la peor semana de los últimos meses, y no porque no existan peores rachas, sino porque la expectativa generada con la llegada de los refuerzos encabezados por Dani Alves, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete elevó la exigencia de los felinos.

Primero vino la humillante goleada de Barcelona, que fue un 6-0 que pudo ser peor, pero el cuadro catalán bajó la intensidad inicial, además de que los postes y un par de atajadas de Julio González ayudaron a que no aumentara la masacre en el Camp Nou.

Después, lejos de seguir con las festividades por tener por primera vez en muchos años un plantel competitivo, a los universitarios les pesó el viaje y este sábado fueron paseados por América, que con poco esfuerzo les propinó un contundente 3-0, en un partido en el que el portero Guillermo Ochoa estuvo de día de campo.
 
Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, enfatizó en la conferencia de prensa posterior al encuentro que apenas fue su primera derrota del torneo, un dato correcto, que no define el cuadro completo, ya que en contraparte sólo suman un triunfo por cinco empates, además de que el funcionamiento está lejos de lo esperado.

“Somos profesionales de esto, no hay que buscar excusas, sino tener un análisis profundo del cuerpo técnico. Hay que buscar la solución rápidamente”, señaló Lillini.

EN CHIVAS PIDEN PERDÓN

En el otro clásico de la jornada, las Chivas rescataron un empate ante Atlas, para sumar seis en el Apertura 2022, pero la crisis aumenta porque son junto a Querétaro los únicos equipos sin ganar y los dos se encuentran en el sótano.

Al final del encuentro, todos los jugadores respaldaron al entrenador Ricardo Cadena, quien a pesar del gesto de sus dirigidos está cerca de dejar el banquillo.

“Creo que está claro, nos sentimos frustrados, apenados, dolidos con la afición y el estar aquí tal vez no nos hace más héroes, pero creo que el cuerpo técnico ya habló demasiado, ahora nos toca a nosotros expresarnos. Creo que hoy la afición se entregó al máximo a pesar de los resultados que les hemos entregado lo han hecho de la mejor manera y estamos muy apenados con ellos”, señaló Isaac Brizuela.

Por su parte, Jesús Sánchez reconoció que el Rebaño Sagrado ha quedado a deber, pero están comprometidos a revertir la situación, mientras que Fernando Beltrán culminó la participación rojiblanca.

“Hablando un poquito con la directiva, entre el equipo, Ricardo y el cuerpo técnico nos dimos cuenta que hoy la afición se entregó al máximo nos apoyó de una manera increíble y hasta el último minuto creyó en nosotros. Lo único que queremos decirles a ellos es que no nos abandonen, que los necesitamos porque hoy marcó la diferencia. Hicimos todo para ganarlo y al final no nos alcanzó. Nosotros le queremos decir a la afición que la siguiente taquilla es gratis, para que nos abandonen, para que estén con nosotros, porque el equipo necesita el apoyo”, concluyó el ‘Nene’ Beltrán.

En época de crisis comienzan los rumores y con Ricardo Ferretti libre, el ‘Tuca’ es una de las opciones cantadas para tomar cualquiera de los dos banquillos, mientras que otros nombres que suenan para la UNAM son Guillermo Vázquez y el propio Hugo Sánchez, quien desea volver a dirigir.