Antetokounmpo encesta 50 puntos en victoria de los Bucks

Los Milwaukee Bucks se apuntaron este domingo su cuarta victoria consecutiva al someter a los New Orleans Pelicans (135-110) en un partido que controlaron desde el principio y en el que Giannis Antetokounmpo dio un recital impresionante con 50 puntos.

Elegido esta semana como capitán en el All-Star junto a LeBron James, el griego logró así su segunda mejor anotación del curso tras los 55 puntos que obtuvo el 3 de enero frente a los Washington Wizards.

Los Bucks (33-17), que han ganado 6 de sus últimos 7 partidos, deprimieron aún más a unos Pelicans (26-25) que llevan ocho derrotas seguidas y que no contaron en esta ocasión con Zion Williamson, Brandon Ingram y CJ McCollum.

Antetokounmpo fue un gigante con 50 puntos (con un extraordinario 20 de 26 en tiros de campo), 13 rebotes y 4 asistencias.

Jrue Holiday lo ayudó con 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias mientras que Brook López aportó 15 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Por los Pelicans, el puertorriqueño José Alvarado fue el máximo anotador con 18 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

El español Willy Hernangómez no tuvo minutos en Nueva Orleans, que perdió claramente la batalla por el rebote (57 por 38).

GIANNIS EMPIEZA FUERTE

Antetokounmpo inauguró el marcador de tiro libre, sirvió un "alley-oop" para Lopez, se colgó del aro dos veces y, con otras tres entradas y un triple, puso el marcador en 21-9 a la mitad del primer cuarto y ya con 16 puntos en su haber.

Giannis llegó hasta los 18 puntos en un primer cuarto demoledor de los Bucks y que concluyó con 37-19.

Frente al 64 % en tiros de campo de Milwaukee, los Pelicans se estrellaron con un 31,8 % en los doce primeros minutos.

Jaxson Hayes, saliendo del banquillo, firmó dos espectaculares mates en el segundo periodo recortando a 10 la ventaja de los Bucks, quienes, en unos minutos que Antetokounmpo estuvo en el banquillo, vieron cómo su diferencia se redujo a solo 6 tantos (46-40 con 5.39 para el descanso).

Pero Giannis regresó a la cancha para que nada se descontrolara y, con una lección magistral de 29 puntos en la primera mitad, permitió que su equipo se fuera al vestuario con una ventaja importante (62-44).

Ningún otro jugador de Milwaukee o Nueva Orleans llegó a los 10 puntos entre los dos primeros cuartos.

Dos triples consecutivos de Pat Connaughton y otro de Holiday al inicio del tercer cuarto dieron a los locales una diferencia de +23.

Jonas Valanciunas y Alvarado unieron fuerzas para arañar algunos puntos a la ventaja de los Bucks, pero López volvió a situarla en los 20 puntos con 4.15 por jugarse en el tercer periodo.

A pesar de la abultada ventaja, los Bucks no bajaron la guardia en un cuarto de explosión anotadora de ambos equipos (44-44) y en el que brillaron especialmente los bases de los dos conjuntos: Holiday y Alvarado (11 puntos cada uno).

Con 106-88 antes de empezar el último cuarto, los Pelicans llegaron hasta el -14 quizá soñando con una heroica remontada, pero Antetokounmpo, espectacular con 15 puntos en el último periodo, zanjó cualquier intento de rebeldía.

Milwaukee se medirá el martes a los Charlotte Hornets mientras que Nueva Orleans tendrá ese día un partido muy complicado en Denver ante los líderes del Oeste, los Nuggets de Nikola Jokic. EFE

cmb