Argentina golea como visitante a Bolivia con Messi en la banca

La selección campeona del mundo, Argentina, goleó a domicilio este martes por 0-3 a una Bolivia que pecó de respetuosa en la altitud de La Paz con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González, mientras su astro Lionel Messi presenció todo sin salir del banquillo.

Fernández anotó en el minuto 31, Tagliafico en el 42 y González en el 83, mientras que la Verde se quedó con diez jugadores en el minuto 39 del partido jugado en el estadio paceño Hernando Siles por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

La Albiceleste dominó en el primer tiempo y hubo al menos tres ocasiones en las que pudo abrir el marcador antes de su primer gol.

La primera fue un disparo bajo de Rodrigo De Paul en el minuto 9 que salió por un costado y la segunda, un remate de Fernández en el 11 que el guardameta boliviano Guillermo Viscarra pudo despejar.

En el minuto 19, un error del zaguero local Adrián Jusino permitió a Julián Álvarez meter un susto a Bolivia, aunque Viscarra nuevamente frustró el intento argentino.

Por su parte, la Verde tuvo un par de opciones, incluido un remate de Jaime Arrascaita en el comienzo del encuentro.

El goleador histórico y capitán de la Verde Marcelo Martins Moreno robó un balón en el minuto 22 y alcanzó a pasarlo al juvenil Víctor Ábrego, cuyo disparo fue suave y llegó a las manos del portero argentino Emiliano Martínez.

El primer gol argentino llegó en el minuto 31, mediante una jugada combinada entre Álvarez, Ángel Di María y Fernández, quien fue el que terminó de embocar el balón en el arco de Viscarra.

En el minuto 36, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich mostró la segunda amarilla a Roberto Carlos Fernández, que ya había sido amonestado en el minuto 14.

Tras una revisión del VAR, Ostojich retiró la amarilla y le mostró la roja directa, dejando a los locales con 10 jugadores en la cancha.

La segunda conquista argentina nació en un tiro libre ejecutado por Di María que llegó a Tagliafico para que el defensor meta el balón con la cabeza en el minuto 42.

El seleccionador de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, hizo algunos cambios en la segunda mitad ante la falta de un jugador, pero sus dirigidos no lograban hallar el camino hacia el gol.

Mientras que la Scaloneta jugó cómoda y con la tranquilidad de la ventaja.

La Verde se salvó de recibir otra anotación en el minuto 71 cuando un disparo de Álvarez pegó en el palo y salió desviado.

Pero el tercero para los de Lionel Scaloni llegó de todas formas en el minuto 83 por un error defensivo de la Verde que permitió anotar a González, sentenciando el partido.

cmb