Astros está listo para llevar la Serie Mundial al séptimo juego ante Braves

Foto: EFE

HOUSTON.- La gran victoria conseguida por los Astros en el quinto juego de la Serie Mundial en Atlanta, les permitió volver de nuevo a su campo y seguir en la lucha por el título, además de confirmar que son un rival muy difícil de superar.

La última vez que los Astros volvieron a Houston para disputar un sexto partido del Clásico de Otoño fue hace apenas dos años, cuando disputaron también la Serie Mundial, que al final perdieron por 3-4 frente a los Washington Nationals.

El venezolano Luis García fue confirmado como el abridor de los Astros para el sexto juego.

Pese a aquella derrota, Houston aún se veía sólido de cara al futuro inmediato. Pero nadie hubiese podido pronosticar las adversidades que le esperaban a la organización del equipo tejano.

El mayor golpe fue el provocado con la noticia del escándalo del robo de señas de la edición campeona de Houston de 2017, cuya investigación de parte de las Grandes Ligas resultó en el despido de su manejador A.J. Hinch y del arquitecto de aquellos Astros, el gerente general mexicano americano Jeff Luhnow.

Eso, por sí solo, fue algo que pudo haber tirado por tierra cualquier proyecto deportivo, por más talento que tuviera, debido a la mala fama ganada y el trato de parte del resto de los equipos y aficionados en Grandes Ligas.

Además, en la pasada temporada muerta, se fue vía la agencia libre el toletero George Springer, uno de los pilares del núcleo que le brindó tantos éxitos a Houston entre el 2015 y el 2020.

En medio de todo eso, los Astros llegaron a ley de una victoria de la Serie Mundial el año pasado y en 2021, alcanzaron su quinta Serie de Campeonato de la Liga Americana en forma consecutiva y su tercer Clásico de Otoño en los últimos cinco años.

JLR