Atlante es campeón de la Liga de Expansión ‘les guste o no les guste’

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Atlante goleó 3-0 al Tampico Madero en el juego de vuelta de la final de la Liga Expansión para conquistar un título que le hace recordar que puede ser un equipo de Primera División, pero no por ahora, porque no hay ascenso y no podrá luchar por un lugar contra el próximo campeón.

En un año de exorcismos en el que Cruz Azul y Atlas terminaron con sus ‘eternas’ rachas sin título, los Potros de Hierro rompieron con una maldición al ser el primer club que se corona como local en el Estadio de la Ciudad de los Deportes en sus 75 años de historia.

En la campaña 1992-1993, Atlante goleó a Rayados en el Tecnológico para quedarse con el título, mientras que en el Apertura 2007 ganaron como locales a Pumas el juego de vuelta, pero fue en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Mientras que Cruz Azul perdió ante Pachuca y Rayados las dos finales que disputó en el inmueble de la colonia Noche Buena en 1999.

Tras empatar 0-0 en la ida en el Estadio Tamaulipas, la paridad continuó en el primer tiempo de la vuelta en el Azulgrana y fue hasta la segunda mitad que el equipo de la Alcaldía Benito Juárez cabalgó rumbo al campeonato.

El gol de la quiniela llegó con un pase de Edson Partida para Ramiro Costa, el argentino definió para vencer al portero Marco Millán y hacer estallar a la afición a la fiel afición atlantista que se dio cita para demostrar que le van a un equipo de tradición en la capital del país.

Costa se apuntó el doblete al aprovechar un error defensivo de los tamaulipecos, mientras que la cereza en el pastel cayó por conducto de un ícono azulgrana, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, quien festejó entre lágrimas como sobreviviente del título de 2007.

Hay nuevo campeón: ‘les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, Atlante es su padre y si no les gusta’… 

Con información de la Liga de Expansión MX.

JLR