Confianza total en su equipo: Guido Pizarro
Por: Iram Martínez
Ciudad de México.- Guido Pizarro, Juan Brunetta, Diego Lainez y Fernando Gorriarán participaron en el Día de Medios previo a la Gran Final del Apertura 2025.
El técnico, Guido Pizarro, aseguró estar tranquilo previo al enfrentamiento con Toluca, ya que está satisfecho con el trabajo del equipo durante el torneo y la liguilla, mismo que hoy los tiene en la Gran Final.
Aunque reconoce que la final es a 180 minutos, no pierde la ilusión de que el equipo consiga ganar el encuentro de ida y acercarse más al ansiado título, sin embargo, destacó que estas finales se caracterizan por ser sumamente tácticas y con menor emoción, ya que necesitan de una estabilidad emocional alta para conseguir el resultado.
“Con el apoyo de nuestra gente y el empuje, esa conexión para nosotros es muy buena, y el día de mañana seguramente estará a pleno el apoyo y hablaremos de ganar el partido, sabemos que es una fase de 180, pero también tenemos la ilusión de mañana ganar el partido”.
Al igual que su colega, Mohamed, Pizarro declaró que este tipo de partidos se ganan en los detalles, por lo que enfatizó en que su escuadra tiene que hacer un partido que raye en lo perfecto si quiere aspirar a llevarse el título.
Admiración por Mohamed
Respecto a la experiencia de Mohamed en liguillas y finales, Pizarro reconoció que existe una admiración hacia su colega por el trabajo que ha hecho en su trayectoria como técnico en la liga, y que esto no es algo que le preocupe, pues está concentrado en el funcionamiento de su equipo.
“Admiración por el Turco, creo que ha tenido un recorrido muy importante en nuestra liga y tiene un reconocimiento total, yo en lo personal, confiado en mi equipo…creo que me ocupa eso y después todo lo demás es anecdótico”.
¿Tigres es favorito?
Al ser cuestionado sobre lo que implicaba enfrentar a Toluca y las estadísticas históricas de eliminación a favor de los felinos, el estratega respondió que su equipo debe concentrarse en salir a buscar la ventaja en el partido de ida entendiendo el rival que enfrentan y la complejidad que implica, sabiendo que tienen que hacer las cosas mejor que ellos durante los 180 minutos del encuentro.
“Tenemos que hacer las cosas mejor que el rival para poder ganar, esas son estadísticas que están ahí, haremos todo lo posible para lograr ventaja”.
Jugadores respaldan al técnico
Por su parte, los jugadores coincidieron con su técnico en que la final será un juego sumamente parejo, de mucha complejidad en la que deben concentrarse en cada uno de los jugadores del rival.
Gorriarán enfatizó en que el partido de vuelta será aún más complicado debido a la cancha, las condiciones geográficas y el apoyo que el rival tiene en casa, reconociendo que la serie deberá jugarse a la perfección para conseguir la novena estrella.
“Sabemos lo que es esa cancha, sabemos que es una cancha muy complicada, vamos a tener que hacer una serie muy perfecta”.