Atlante y Morelia van por el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX

Foto: Brian De Jesús

CIUDAD DE MÉXICO. - Los Potros de Hierro se medirán al Atlético Morelia en lo que representa el juego de ida del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX, a celebrarse a las 19:00 horas desde la cancha del estadio Ciudad de los Deportes. 

El Atlante fue el monarca del Grita México Apertura 2021 tras vencer 3-0 en el marcador global al Tampico Madero. Mientras que los canarios de Morelia vienen de campeonar el pasado fin de semana al derrotar 2-0 a los Cimarrones de Sonora. 

El ganador se embolsará 5 millones de pesos como premio, tras no contar con la acreditación para el ascenso a Primera División. 

“ENTENDEMOS QUE ES UN NEGOCIO”: MARIO GARCÍA

En conferencia de prensa previo al Campeón de Campeones el estratega del Atlante Mario García dejó ver su pensar tras darse a conocer que su club no cumple con los requisitos para ascender. 

“Entendemos y sabemos que esto es un negocio y las decisiones por algo se han tomado. Es gente que está buscando el bien del futbol, evidentemente duele porque son dos años de esfuerzo e ilusiones, pero hay que seguir trabajando desde nuestra trinchera, no hay de otra manera de que nuestra liga se vuelva top”, comentó.

Por otro lado, el técnico del Morelia, Ricardo Valiño, confesó que les exigió a sus jugadores seguir enfocados en ganar más títulos en lo que se acredita el ascenso.  

“La motivación más grande que teníamos era ganar el partido del sábado (final). Hay que entender que hay situaciones que están afuera de nuestro control, tenemos que enfocarnos a lo que nos compete porque si llegamos a estas instancias y no vamos a darle valor a lo que logramos, será perjudicial”, explicó.   

“NO HAY PRETEXTO”, AFIRMA CHRISTIAN BERMÚDEZ

Christian el “Hobbit” Bermúdez expresó para el Diario de México que aún disfruta de jugar futbol, por lo que no hay pretexto ante la no acreditación a Primera División. 

“A seguir disfrutando del futbol y mantenerse en buen momento, seguir jugando, haciendo lo que más me gusta y no hay pretexto, si se abre (el ascenso a Primera) estaremos presentes”.

Además, manifestó lo que espera del partido ante el Atlético Morelia.
 
“Un partido muy intenso, estamos enfocados en lo que hay que hacer y con la afición sentir ese empuje y dar esa motivación extra, que lo vamos a dejar todo dentro de la cancha”.