Atlas deja fuera a Chivas en el Clásico Tapatío y se instala en la semifinal

Foto: EFE

GUADALAJARA.- Atlas y Chivas empataron 1-1 en la vuelta de los cuartos de final y los Rojinegros se impusieron 3-2 en el marcador global, para avanzar a la semifinal del Clausura 2022 y continuar con la defensa de su título.

A los 15 minutos Atlas tuvo la primera de peligro del partido con un pase de Julián Quiñones que Julio Furch remató pero el portero Miguel Jiménez atajó para mantener en la pelea a las Chivas.

Chivas respondió al 20’ con un tiro libre que cobro Roberto Alvarado con un zurdazo que hizo cimbrar el travesaño, en un intento que se quedó cerca de un ser un golazo del ‘Piojo’.

Una proyección por la banda derecha para José Abella, que tras un pase lateral para Aníbal Chala, el balón fue tocado por Jesús Sánchez y el rebote le cayó a Quiñones en el centro del área con marco abierto, pero colombiano remató por afuera y perdonó al Rebaño, para que siguiera con dos goles en el presupuesto para avanzar a la semifinal.

Al 44’ un disparo de José Juan Macías desviado por Emanuel Aguilera hizo un efecto que mandó el balón al travesaño y en el contrarremate el portero Camilo Vargas se rifó el físico para evitar el gol del ‘Piojo’ Alvarado.

Atlas se fue al descanso con ventaja tras un disparo cruzado de Chala, quien aprovechó el pase filtrado por Abella, para con un 3-1 en el global obligar a los rojiblancos a buscar tres anotaciones en la segunda mitad.

Alexis Vega buscó el empate con un fogonazo de larga distancia que Camilo Vargas contuvo con un despeje de puños al minuto 55.

JJ Macías controló un balón y se dio una media vuelta para empatar el encuentro al 89’ para empatar el duelo en el Jalisco, en una anotación que llegó un poco tarde, ya necesitaba dos tantos en la compensación, los cuales no llegaron y las Chivas sucumbieron ante el campeón.

JLR