Atlas elimina a Tigres y rompe con cuatro años sin clasificar a liguilla

Foto: EFE

GUADALAJARA.- El argentino Julio Furch anotó este sábado un gol al minuto 80 con el que el Atlas derrotó por 1-0 a los Tigres para clasificar a los cuartos de final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En el primer partido de la repesca del Clausura, Furch, quien recién se recuperó de una fractura en el tobillo izquierdo, selló el triunfo de los dirigidos por el argentino Diego Cocca que esperan rival en los cuartos.

La derrota significó para los Tigres terminar con la gestión del entrenador brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, quien en casi 11 años le dio a los felinos cinco títulos de Liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y el subcampeonato en el Mundial de Clubes pasado.

El Atlas fue el equipo que más activo estuvo en ataque en la primera parte, con el ecuatoriano Renato Ibarra por la banda derecha con constantes desbordes que pusieron en peligro a los Tigres.

A parte de ser ofensivos, los Rojinegros realizaron una presión defensiva cuando no tenían la pelota que provocó que los felinos no se sintieran cómodos en el campo.

El Atlas continuó en la segunda mitad como el conjunto con más claridad ofensiva ante unos Tigres que no supieron descifrar a la dura defensa de los Rojinegros.

Al 78, Cocca ordenó los ingresos del argentino Ignacio Malcorra y Furch, quienes lograron capitalizar el buen partido que el Atlas le jugó a los Tigres.

Con dos minutos en la cancha, Malcorra metió desde la izquierda un centro al segundo poste en donde Furch se barrió para de pierna derecha concretar el 1-0.

En el tiempo agregado, los Tigres trataron de empatar el partido con disparos peligrosos de Carlos Salcedo y de los uruguayos Nicolás López y Leonardo Fernández que de no ser por atajadas del guardameta colombiano Camilo Vargas hubieran significado goles.

El domingo, el campeón León será anfitrión del Toluca del estratega argentino Hernán Cristante y el Pachuca del manejador uruguayo Paulo Pezzolano se medirá a las Chivas.

JLR