Austria vence 3-2 a Países Bajos y avanzan como primer lugar del Grupo D

Austria da la sorpresa al vencer a la selección de Países Bajos por un marcador de 3-2 y avanzan como primer lugar del Grupo D.
El gol no se hizo esperar en el encuentro, al minuto 6’ Alexander Prass recibió el balón, se metió al área grande de Países Bajos y pusó un centro raso que Donyell Malen, defensor holandes, quiso rechazar con la pierna derecha, aunque al barrerse mandó el balón al fondo de las redes y marcó el séptimo autogol del torneo.
La respuesta por parte del equipo de Ronald Koeman llegó a dos minutos de iniciar el segundo tiempo, cuando Xavi Simmons condujó el balón desde su campo y antes de llegar a la media luna le dió el pase a Cody Gakpo, quien iba entrando al área austriaca donde enganchó hacia adentro y disparó al palo mas lejano para poner tablas el marcador.
Después, Austria volvería a recuperar la ventaja al minuto 59´ con un pase a línea de fondo que Florian Grillitsch convertiria en un centro elevado en dirección al punto penal donde apareció Romano Schmid con un testarazo al primer poste de Bart Verbruggen y poner el segundo para el ‘Das Team’.
Más tarde en el encuentro, llegaría el gol de la igualdad por parte de Memphis Depay que recibió el esferico con el pecho dentro del área, a pesar de tener la marca de dos defensores, el jugador del Atlético de Madrid consiguió rematar el balón con la pierna derecha y volver a poner a Holanda en el juego.
Sin embargo, el equipo de Ralf Ragnick no se conformaría con el empate, llegaría Christoph Baumgartner quien puso un pase filtrado para que llegará Marcel Sabitzer a la espalda de la defensa holandesa y con un remate potente de pierna izquierda pondría a Austria como líder del Grupo D.
Con esta victoria y el empate de Francia, la selección de Austria avanza como primer lugar del Grupo D, mientras que Países Bajos tendrá que esperar resultados para conseguir su boleto como uno de los cuatro mejores terceros.

