Barcelona quiere sacudirse hegemonía del Bayern

Barcelona enfrentará a uno de sus más grandes fantasmas en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El equipo blaugrana visitará territorio bávaro para medirse al Bayern Múnich en el que aparentemente es uno de los duelos más atractivos en la primera fase del torneo continental. 

El equipo Bávaro ha sido la bestia negra del Barcelona en Europa en las dos últimas temporadas. Apenas la temporada pasada, también en la fase de grupos, el Bayern propinó sendos 3-0 tanto en el Camp Nou como en el Allianz Arena al conjunto culé que no fue capaz de acceder a la ronda de octavos de final. 

Aún más traumático para el Barça fue el duelo de cuartos de final de la campaña 2020-2021, una eliminatoria que se disputó a partido único en Lisboa a causa de la pandemia del coronavirus. El Bayern arrasó con un 2-8 inapelable que resquebrajó la moral del conjunto catalán. Pocos días después, Leo Messi mandó un burofax pidiendo su salida del club. 

Así, en estos tres enfrentamientos, el Bayern sumó tres triunfos y anotó un total de 14 goles. El Barça, por su parte, tan solo marcó los dos tantos intrascendentes de Lisboa. Pero, a pesar de este 14-2, el conjunto de Xavi se ve capaz de llevarse este martes la victoria del Allianz Arena. 

cmb