Batalla por la supremacía del Viejo Continente; comienza la Eurocopa

Eurocopa

Llegó el día en el que Alemania y Escocia dan inicio a un mes lleno de futbol. Los teutones son el equipo con más presión del torneo, ya que son los encargados de albergar la XVII edición de la Eurocopa y con altas expectativas por ser una de las selecciones más ganadoras de esta competencia. 
Toni Kroos, que será el capitán del equipo teutón e intentará poner punto final a su carrera en las canchas levantando la Eurocopa, torneo que Alemania no ha podido ganar desde 1996.

Escocia será el primer obstáculo para ‘Die Mannschaft’, el equipo capitaneado por el zaguero del Liverpool Andrew Robertson, quiere clasificar por primera vez en su historia a octavos de final del certamen continental.

Historial entre ambas selecciones 

Alemania y Escocia se han visto las caras en nueve ocasiones en donde la balanza se inclina hacia los teutones que han ganado seis veces, han empatado en dos ocasiones y los escoceses sólo suman un triunfo. 

El antecedente más reciente fue en el año 2015 cuando se enfrentaron en el clasificatorio para la Eurocopa 2016, donde los germanos se llevaron la victoria 3-2 con doblete de Thomas Müller y un gol de Ilkay Gündogan. 

Cómo llegan a la Eurocopa 2024

El equipo de Julian Nagelsmann en sus últimos cuatro encuentros tiene un récord de cuatro victorias ante las selecciones de Grecia, Países Bajos y Francia, un empate ante Ucrania y su última derrota fue ante Austria el 21 de noviembre de 2023. 

Para Escocia la cosa es diferente, los pupilos de Steve Clarke en sus últimos cuatro encuentros tienen una victoria ante Gibraltar, un empate con Finlandia y dos derrotas propinadas por parte de Países Bajos e Irlanda del Norte. 

cmb