Benfica no se confía y espera al mejor Inter

 El entrenador del Benfica, el alemán Roger Schmidt, aseguró hoy que espera que el Inter de Milán esté "a su mejor nivel" pese a su crisis de resultados, y que sus rivales "estarán preparados y causarán dificultades".

En rueda de prensa previa al partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputará el martes en el estadio Da Luz, Schmidt pronosticó que el Inter será un equipo "de alto nivel, muy concentrado", pese a su mala racha en la competición doméstica.

"En estos cuartos de final, en la fase eliminatoria, siempre debemos esperar que el rival juegue a su mejor nivel. Para los dos equipos (el partido) será muy importante", afirmó Schmidt.

El Inter es un adversario con "mucha calidad individual y muchas opciones en los distintos sectores", señaló.

Los "nerazzurri" llegan a la ida de los cuartos tras cinco partidos consecutivos sin ganar, lo que complica su clasificación para la 'Champions' de la próxima campaña por vía Serie A.

"El Inter, en este momento, quizás está teniendo algunas dificultades en la liga, pero basta mirar su plantilla. Son jugadores experimentados, con tanta calidad...", subrayó el técnico.

El preparador de las "águilas" confesó que analizó los recientes duelos entre el Inter y el Oporto en octavos, en los que los italianos ganaron 1-0 en San Siro y lograron mantener, con algunas dificultades, el corto margen en Portugal, donde empataron a cero.

"Es un poco el estilo italiano y sé que pueden cambiar ese estilo. Estamos preparados para todo y queremos jugar al máximo", prometió Schmidt.

JOÃO MÁRIO SE REENCUENTRA CON EL INTER

Las miradas en los dos duelos estarán puestas en uno de los jugadores más fuertes del Benfica, João Mário, que el martes se reencontrará con el Inter de Milán tras vivir la peor etapa de su carrera en San Siro.

Preguntado por su pupilo, Roger Schmidt dijo esperar "que sea tan importante como lo ha sido toda la temporada".

Mário, de 30 años, "es un jugador clave para nosotros, un líder (...) Creo que ha estado fantástico hasta ahora, no sólo por marcar muchos goles y hacer asistencias, sino también por ser un jugador completo y fiable a nivel táctico, con balón y sin balón", indicó

João Mário llevará el brazalete de capitán, ya que el habitual, Nicolás Otamendi, se encuentra castigado.

Sin el campeón del mundo argentino, el Benfica necesita "liderazgo en el campo", según su entrenador, que dijo estar "seguro de que (Mário) estará a su mejor nivel".

El Benfica recibe el martes al Inter en Lisboa en la Liga de Campeones, competición en la que aún no ha perdido ningún partido. EFE

cmb