Bills frenan a Dolphins, los aplastan y les quitan el invicto

Chicago.- Los Buffalo Bills, en el regreso de Damar Hamlin nueve meses después de su paro cardíaco, dominaron este domingo a los Miami Dolphins (48-20) y les infligieron la primera derrota del curso en la semana cuatro de la NFL.

La victoria por 34-31 en la prórroga de los Philadelphia Eagles contra los Washington Commanders y el duro revés 3-27 de los Cincinnati Bengals contra los Tennessee Titans también marcaron el programa matinal del domingo.

Tras vivir su peor noche en la jornada inaugural ante los New York Jets, los Bills y Josh Allen reaccionaron con contundencia y sumaron ante los Dolphins, el equipo más en forma de la NFL, su tercera victoria en cuatro partidos.

Allen lanzó para 320 yardas (21 de 25 en pases), anotó un 'touchdown' y conectó tres pases de anotación. Su conexión con Stefon Diggs fue extraordinaria: tres recepciones de 'TD' y 120 yardas recorridas.

Fue un gran domingo para los Bills, que celebraron la reincorporación de Hamlin, quien sufrió un fallo cardíaco el pasado 2 de enero en el partido de la Semana 17 de la temporada 2022 en el que los Bills se enfrentaron a los Bengals.

El incidente ocurrió después de que Hamlin detuviera el ataque de un rival y causó conmoción en la NFL y en el mundo del deporte en general. El jugador se desvaneció en el campo y tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar.

Hamlin pudo volver a entrenar durante la pretemporada y disputó tres partidos, pero este domingo pudo jugar su primer partido oficial desde el incidente.

Tras la derrota de los Dolphins, sólo los Eagles y los San Francisco 49ers siguen sin derrotas.

Los Eagles ganaron en la prórroga por 34-31 a los Commanders en un partido más complicado de lo previsto para los subcampeones. Jalen Hurts lideró a su equipo al lanzar para 319 yardas y dos 'TD', sin interceptaciones.

Mucho más complicada es la situación de los Bengals, que solo ganaron un partido de cuatro y cayeron 27-3 en el campo de los Titans.

Joe Burrow, que arrastra problemas en una pantorrilla, no pasó de las 165 tardas, con veinte de treinta en pases, sin 'touchdowns'.

La única victoria de la temporada para los Bengals, que perdieron el Super Bowl de 2022 contra Los Ángeles Rams, llegó la semana pasada por 19-16 contra los propios angelinos.

EFE