Brady y Rodgers resucitan a sus equipos en la semana 17

Foto: EFE

EFE:

Redacción Deportes.- Los veteranos Tom Brady, quarterback de los Buccaneers, y Aaron Rodgers, de los Packers, recompusieron el camino perdedor que recorrían sus equipos para encaminarlos hacia los playoffs en la semana 17, penúltima de la temporada 2022 de la NFL.

Brady, de 45 años, levantó a los Tampa Bay Buccaneers de una mala primera mitad de campaña que arrancaron con tres triunfos y cinco derrotas, pero que en la segunda parte recompusieron con cinco victorias y tres caídas.

El domingo pasado los Bucs superaron 24-30 a los Panthers con una actuación espectacular del ganador de siete anillos de Super Bowl, quien pasó para 432 yardas, conectó tres envíos de anotación y consiguió un touchdown por tierra.

Ese triunfo puso al equipo con marca de 8-8, suficiente para ser campeón de la división Sur de la Conferencia Nacional (NFC); fue el segundo título consecutivo para Tampa Bay y el quinto en la historia de la franquicia.

Como monarcas divisionales los Buccaneers aseguraron que jugarán en casa su primer partido de playoffs.

Para Brady, fue la corona de división número 19 en su carrera, 17 los obtuvo con los New England Patriots y dos con Tampa Bay.

Desde que el considerado mejor jugador de la NFL llegó a los Bucs en el 2020 el equipo siempre ha clasificado a la postemporada. En su primer campaña los llevó a ganar el Super Bowl LV y en el 2021 fueron eliminados en la ronda divisional por Los Angeles Rams.

En esta temporada Tom Brady buscará su octavo anillo de campeón, tiene seis con Pats y uno con Bucs, y el tercer trofeo Vince Lombardi en la historia para Tampa Bay.

El otro regreso de la campaña lo encabezó Aaron Rodgers en los controles de los Green Bay Packers que a mitad de la competencia atravesaron por una crisis de resultados en la que acumularon siete derrotas en ocho partidos entre las semanas cinco y 12.

En medio de la mala racha el cuatro veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL criticó a los jóvenes receptores de su equipo por la cantidad de pases que dejaban caer.

"Los jóvenes, especialmente los receptores, deben ser mucho más consistentes. Hay muchos pases que dejan caer, tienen muchas malas decisiones y corren las rutas equivocadas. Tenemos que mejorar en esas áreas", señaló Rodgers en agosto pasado.

La crítica surtió efecto y a partir de la semana 13 la situación cambió. Rodgers lideró cuatro triunfos consecutivos, incluido el del domingo pasado de 41-17 ante los Vikings, que colocó a los Packers con marca de ocho victorias y ocho tropiezos.

Esos números los tienen con el destino en sus manos para clasificar como segundo lugar de la división Norte de la NFC, sólo necesitan derrotar en casa a los Detroit Lions el próximo domingo.

Aaron Rodgers llegó a los Packers en la temporada 2005 y es titular desde el 2008; los ha llevado en 11 ocasiones a los playoffs de las cuales ganó el Super Bowl XLV.

La campaña pasada Green Bay fue eliminado en la ronda divisional por los San Francisco 49ers.

De clasificar en este 2022, Rodgers buscará el segundo anillo de monarca de su carrera y el quinto en la historia para Green Bay.