Braves se impone a Brewers con cuadrangular de Joc Pederson y toma ventaja

Foto: EFE

ATLANTA.- El bate oportuno del emergente Joc Pederson hizo honor a su apodo de 'Octubre' al pegar cuadrangular de tres carreras que le dieron la victoria a los Atlanta Braves por blanqueada de 3-0 ante los Milwaukee Brewers en el tercer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El triunfo, el segundo consecutivo de los Braves los pone 2-1 al frente de la serie que disputan al mejor de cinco y otra victoria este martes cuando se va a jugar el cuarto partido los dejaría clasificados a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito.

En un enfrentamiento dominado por los lanzadores, Ian Anderson y el bullpen de los Braves se combinaron con cinco imparables para silenciar a la ofensiva de los Brewers.

Impulsada por la defensa atlética del campocorto Dansby Swanson, Atlanta puede intentar alcanzar su segunda Serie de Campeonato de la Liga Nacional consecutiva si el martes mantiene el mismo nivel de juego y aportación de su novena.

El jonrón de Pederson en la quinta entrada fue el segundo de la serie.

Foto: EFE
Foto: EFE

Pederson, de 29 años, conectó un sencillo como emergente en su único otro turno al bate en esta serie, y ha impulsado cuatro de las siete carreras de Atlanta.

Desde que ganó el primer juego de la serie, los Brewers campeones de la División Central de la Liga Nacional no han anotado en 19 entradas seguidas.

Anderson fue dominante con los campeones del Este de la Liga Nacional, Bravos, permitiendo tres indiscutibles en cinco entradas sin bases por bolas y seis ponches.

El relevista Will Smith, el cuarto relevista de los Bravos, lanzó un noveno perfecto para su segundo salvamento de la serie.

Milwaukee y Atlanta no han anunciado lanzadores abridores para el Juego 4. Snitker dijo que "todos están en juego", incluido el abridor del Primer Partido, Charlie Morton, quien lanzaría con un breve descanso. Una posible opción para los Brewers es la del lanzador zurdo Eric Lauer.

JLR