Bravos empatan Serie Divisional ante los Filis

Travis d'Arnaud y Austin Riley dispararon este lunes un jonrón de dos carreras cada uno en el triunfo por 5-4 de los Bravos de Atlanta sobre los Filis de Filadelfia que igualó en 1-1 la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Bravos también contaron con dos carreras del venezolano Ronald Acuña Jr.

El pulso pasará a Filadelfia, donde este miércoles se jugará el tercer juego.

El inicialista de los de Filadelpia Zack Wheeler lanzó 6.1 episodios de 10 poches y dos carreras permitidas.

Alec Bohm inauguró la pizarra para los Filis en la primera entrada con un imparable productor de una carrera ante el abridor de los Bravos, el zurdo Max Fried.

Filis aumentó en el tercer episodio, cuando J.T. Realmuto arrastró con su batazo hasta la timbradora a Bryce Harper.

Bryson Stott conectó un elevado al jardín central en la quinta entrada que permitió anotar al cubano Nick Castellanos.

En la parte baja de la sexta los Bravos despertaron. Luego de dos outs, el curazoleño Ozzie Albies disparó un sencillo al jardín derecho y en la jugada el venezolano Ronald Acuña Jr., quien se había embasado por transferencia, anotó por error del torpedero Trea Turner.

El Truist Park de Atlanta volvió a vibrar en el séptimo acto cuando Travis d'Arnaud fletó un cuadrangular de dos carreras para reducir la desventaja de los Bravos a 3-4.

En la octava entrada los Bravos establecieron la remontada definitiva de 5-4. Acuña llegó a la inicial por pelotazo y luego de que Albies fallara con rodado al primera base. Y Austin Riley castigó a Jeff Hoffman con un tablazo que cayó detrás de la pared del bosque izquierdo.

Minter (1-0) ganó el encuentro por los Bravos, que contaron con salvamento para Iglesias (1). Ambos lanzaron una entrada en blanco.

El zurdo venezolano José Alvarado ponchó a dos bateadores en una entrada sobre el montículo por los Filis, quienes contaron con un tercio de entrada del dominicano Gregory Soto.

La derrota fue para Hoffman (1-1), quien fue castigado con dos carreras en un tercio de entrada. EFE

cmb