Brock Purdy pospone cirugía por recomendación médica

Brock Purdy, 'quarterback' de los San Francisco 49ers de la NFL, pospuso este miércoles la cirugía que le practicarían en el codo por una inflamación.

Purdy visitó al doctor de la NFL Keith Meister, quien recomendó retrasar la cirugía. A pesar de esta demora se prevé que el joven mariscal de campo esté listo para arrancar la temporada 2023.

El chico de 23 años se lesionó en el primer cuarto del partido por el título de la Conferencia Nacional en el que los 49ers cayeron 31-7 ante los Philadelphia Eagles el 29 de enero pasado.

El nacido en Queen Creek, Arizona, tuvo una temporada espectacular como relevo en los gambusinos.

Purdy fue seleccionado en el último lugar del Draft 2022, situación que le ganó el apelativo de "Señor irrelevante".

Como tercer mariscal de campo de San Francisco se pensaba que no tendría actividad en esta campaña, pero la lesión del 'quarterback' titular, Trey Lance, al inicio de la temporada, y más tarde de su relevo, Jimmy Garoppolo, le abrió la puerta el novato.

El chico terminó la temporada regular con récord perfecto de cinco triunfos como titular en los que consiguió 13 anotaciones.

En los 'playoffs' llevó a los 49ers a victorias sobre los Seattle Seahawks en la ronda de comodines y ante los Dallas Cowboys en la serie divisional, antes de su lesión contra Philadelphia.

Para la campaña 2023, los 49ers ya anunciaron que darán de baja a Jimmy Garoppolo, quien se convertirá en agente libre, por lo que los dos mariscales de campo que competirán por la titularidad serán Trey Lance, de 22 años, y Brock Purdy, de 23.

Lance, quien estaba programado para ser el pasador principal por encima de Garoppolo en 2022 se fracturó el tobillo en la semana dos, ahora deberá pelear por una nueva oportunidad para estar en los controles.

Purdy estuvo cerca de asegurar ser el 'quarterback' principal en la temporada 2023 de no ser por la lesión que sufrió en el duelo por el título de la Conferencia Nacional.

El chico que brilló con la Universidad Estatal de Iowa incluso formó parte de la terna para llevarse el premio al Novato Ofensivo del Año de la NFL, que al final fue para Garrett Wilson, receptor de los New York Jets. EFE

cmb