Canelo Álvarez confirma enfrentamiento contra Jermall Charlo en una pelea histórica

Ciudad de Mèxico.- El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez ha puesto fin a meses de especulaciones al confirmar que se enfrentará al estadounidense Jermall Charlo el próximo 30 de septiembre en Las Vegas. Después de firmar con una nueva promotora, el púgil tapatío ha revelado en su cuenta de Twitter que se llevará a cabo una pelea épica entre "UNDISPUTED vs UNDISPUTED".

Álvarez, uno de los nombres más reconocidos en el mundo del boxeo, expondrá por tercera vez sus campeonatos de las 168 libras en su regreso a los Estados Unidos después de su triunfo sobre el británico John Ryder en el estadio Akron.

Jermall Charlo, de 33 años, ha sido elegido como el oponente de Álvarez debido a su condición de campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo. Aunque cuenta con una gran trayectoria, Charlo ha estado ausente de los cuadriláteros durante dos años. Su última pelea fue el 19 de junio de 2021, cuando venció a Juan Macías Montiel por decisión unánime en la disputa por el campeonato de peso medio.

Los fanáticos del boxeo alrededor del mundo esperan con ansias esta pelea, que promete ser un enfrentamiento histórico entre dos grandes campeones. El talento y la determinación de Álvarez se enfrentarán a la experiencia y habilidades de Charlo, lo que garantiza una noche llena de emoción y acción en el ring de Las Vegas.

La fecha del 30 de septiembre se ha marcado en el calendario de los amantes del boxeo, ya que presenciarán un enfrentamiento que pondrá a prueba la destreza y el coraje de ambos púgiles. La rivalidad entre México y Estados Unidos se manifestará una vez más en el deporte del boxeo, y los fanáticos estarán expectantes por presenciar un choque de titanes en el cuadrilátero.