Cantlay y Rory McIlroy son líderes tras la primera ronda del US Open

Golf

Patrick Cantlay y el norirlandés Rory McIlroy firmaron un cinco bajo par este jueves y son los primeros líderes en el Abierto de Estados Unidos, que se disputa en el Pinehurst Resort & Country Club de Carolina del Norte (EE.UU.) hasta este domingo.

Cantlay entregó una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, fruto de seis birdies por un bogey, mientras que McIlroy logró una primera ronda sin error alguno y cinco birdies.

Suman un impacto de ventaja sobre el sueco Ludvig Aberg (-4) y dos sobre Bryson DeChambeau y el francés Matthieu Pavon, en un torneo en el que no participa por lesión el español Jon Rahm.

No fue un día inaugural positivo para Scottie Scheffler, el jugador más en forma del momento y ganador de cinco torneos en esta temporada.

Scheffler llegaba a Pinehurst tras ganar el Memorial, pero este jueves no pasó de un modesto uno sobre par.

Logró dos birdies por tres bogeys y necesitará remontar si quiere acercarse al -5 de los dos líderes Cantlay y McIlroy.

Collin Morikawa y Brooks Koepka tampoco tuvieron un día brillante y firmaron el par.

Fue un día muy complicado para Tiger Woods, quien entregó una tarjeta de 74 golpes, cuatro sobre par, con seis bogeys por dos birdies.

Solo catorce jugadores consiguieron entregar tarjetas bajo par en este arranque del torneo, el tercer 'grande' de la presente temporada.

Sin Rahm

El Abierto de Estados Unidos se disputa sin la participación de Jon Rahm, campeón de este torneo en 2021, quien tuvo que renunciar por una infección en un dedo de un pie.

"Después de consultar con varios médicos y mi equipo, he decidido que lo mejor para mi salud a largo plazo es retirarme del US Open Championship de esta semana", escribió Rahm el martes en su cuenta de 'X'.

"Decir que estoy decepcionado es poco. Deseo que todos los participantes tengan la mejor suerte posible. Le quiero agradecer a todo el personal de la USGA, los voluntarios y la comunidad de Pinehurst por organizar lo que estoy seguro será un campeonato increíble. Espero volver a la acción lo más pronto posible!", añadió entonces.

Rahm ya se había retirado del LIV Houston el anterior fin de semana por el dolor causado por la infección.

Sin el de Barrika, su compatriota Sergio García firmó uno bajo par, con una ronda sin errores y un solo birdie. Mucho más complicado fue el día de Eugenio López Chacarra, quien entregó una tarjeta de 75 golpes, cinco sobre par. David Puig no pasó de un seis sobre par.

El argentino Emiliano Grillo firmó el par, mientras que el colombiano Nicolás Echavarría entregó una tarjeta de 72 golpes, dos sobre par. Por su parte, el mexicano Omar Morales registró un tres sobre par. EFE

cmb

Tags