Carlos Alcaraz pone en duda su presencia en el Abierto Mexicano

El tenista español Carlos Alcaraz, que este domingo cayó en la final del Abierto de Río de Janeiro ante el británico Cameron Norrie, afirmó que evaluará los problemas que sintió en la pierna y que lo perjudicaron en el partido antes de confirmar si disputará el torneo de Acapulco, el próximo de su gira.

Aunque intentó minimizar los problemas en la pierna derecha y los atribuyó a las exigencias del calendario, el tenista murciano de 19 años, número dos del mundo, admitió que las molestias pesaron en la derrota y que evaluará la situación con su equipo antes de confirmar si mantiene o no su actual gira.

"Es una cosa que hay que pensar. Voy a evaluarlo con el fisioterapeuta y con el médico", aseguró el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos en rueda de prensa, al ser interrogado si viajará a Acapulco o si intentará recuperarse para llegar en mejores condiciones a Indian Wells y Miami.

"Hay que ver la gravedad de la lesión y ver qué tengo en el isquio, y, a partir de ahí, evaluar para ver si puedo ir a jugar a Acapulco sin tener mucho riesgo", agregó Alcaraz, cuya derrota de este domingo le impidió convertirse en el primer tenista en vencer dos veces el único torneo ATP 500 de Sudamérica y retener el título que conquistó en 2022 en Río.

El murciano aclaró que su deseo es ir a Acapulco debido a que tiene muy buenos recuerdos del torneo que disputó en el balneario mexicano en 2021 y que hará todo lo posible para recuperarse y para intentar jugar en México.

cmb