Carlos 'Gullit' Peña es nuevo refuerzo del Antigua de Guatemala

Foto: Twitter soyantiguagfc

CIUDAD DE GUATEMALA.- El guatemalteco Antigua, que dirige el mexicano Roberto Montoya, anunció la contratación de su compatriota Carlos 'Gullit' Peña, procedente del campeón salvadoreño FAS.

"¡Antigua GFC hace oficial la llegada de su nuevo jugador de clase mundial, Carlos ‘Gullit’ Peña!", publicó el equipo de la ciudad colonial guatemalteca, campeón en los torneos Apertura 2015, 2016 y 2017 y del Clausura 2019.

Mundialista en Brasil 2016, el centrocampista surgió de las fuerzas básicas del Pachuca mexicano en 2010. Luego pasó a León, del mismo grupo empresarial, entre 2013 y 2015, donde brilló y llamó la atención de la selección mexicana.

Posteriormente fue fichado por el Guadalajara, para luego regresar a León en 2017, el mismo año en que trascendió su traspaso al Rangers escocés.

Volvió a México en 2018 para jugar en Cruz Azul, luego en Necaxa y al año siguiente, en el Tychy de la segunda división polaca.

Regresó en 2020 al Correcaminos de la Liga de Ascenso y para el segundo semestre del año jugó en la extinta liga amateur Balompié Mexicano, desde donde fue adquirido por el FAS salvadoreño para jugar y ganar la liga en el torneo Clausura 2021.

Peña se convirtió así en el duodécimo refuerzo del Antigua, en su afán por recuperarse de la pasada temporada, en la que salvó la categoría en las últimas jornadas.

Los otros extranjeros que contrató el Antigua son los mexicanos Heriberto Olvera y Omar Morales, el paraguayo Pedro Báez, el hondureño Santos Crisanto y el brasileño Romario Da Silva, campeón del Clausura 2021 guatemalteco con el Santa Lucía Cotzumalguapa.

JLR