'Checo' destaca el gran inicio de campaña de Red Bull

La escudería Red Bull inició de manera brillante la temporada 2023 de la Fórmula 1, con la victoria del bicampeón del mundo Max Verstappen y el segundo sitio que consiguió el tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Bahréin donde el español Fernando Alonso completó el podio.

Carlos Sainz cruzó la meta en el cuarto puesto, Lewis Hamilton quedó relegado al quinto peldaño, mientras que Lance Stroll se quedó con el sexto lugar.

Sergio Pérez destacó que, a pesar de no haber tenido una buena arrancada, su equipo cumplió con un gran trabajo para “minimizar los daños” y aseguró que la segunda posición era a lo máximo que podía aspirar.

"A partir de ahí, era una cuestión de minimizar daños. así que está bien. El equipo remontó el fin de semana y al final acabamos con un 'doblete', que es una muy buena manera de empezar la temporada", opinó el tapatío.

El piloto de 33 años que cumple su tercera campaña con la escudería Red Bull, reconoció el gran arranque de temporada de la escudería austriaca, pero advirtió que 2023 será un año muy competitivo en la Fórmula 1.

"Está bien este arranque, pero no siempre va a ser así. Vamos a tener una competencia importante", declaró el piloto de Jalisco después de acabar segundo en Sakhir.

La siguiente fecha del calendario de la máxima categoría del automovilismo será el 19 de marzo en el Gran Premio de Arabia Saudita, carrera en la que el año pasado ‘Checo’ Pérez consiguió la pole position pero terminó en el cuarto lugar.

cmb