'Checo': 'Nunca te alegras de perder la 'pole' por poco pero aspiramos a ganar'

Foto: EFE

Singapur.- El mexicano Sergio Pérez, que arrancará segundo este domingo en el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró a EFE en el circuito de Marina Bay, donde por sólo 22 milésimas le arrebató la 'pole' el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que "nunca es agradable quedarse tan cerca y no conseguirlo, pero que "desde la segunda plaza" podrá "luchar por la victoria".

"Nunca es agradable quedarse tan cerca de la 'pole' y no lograr hacerla, porque eso te lleva a revisar tu vuelta y, sobre todo, con una vuelta tan larga sabes que lo pudiste haber hecho mejor en este sitio o en este otro", contestó a Efe 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que es tercero en el Mundial -con 210 puntos, 125 menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen-, durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en el circuito de Marina Bay.

"Pero eso es igual para todos, sobre todo en estas condiciones tan complicadas, en las que todos nos esforzamos al máximo", apuntó el bravo piloto tapatío, que este año, al ganar en Mónaco, elevó a tres su número de victorias en la categoría reina.

"Al final, Charles (Leclerc) lo hizo mejor que nosotros y por eso tiene la 'pole' él", admitió el mexicano, que junto a Verstappen está a un paso de ganar para Red Bull el Mundial de constructores.

"En cualquiera de los casos, está claro que desde la segunda plaza de la parrilla podemos luchar por la victoria", apuntó a Efe este sábado en Singapur 'Checo' Pérez, que a subido 22 veces al podio desde que corre en la Fórmula Uno.

"Creo que hicimos un trabajo sólido hoy. El equipo tomó grandes decisiones y logramos sacar un resultado excelente al final", comentó el mexicano de Red Bull, que podría convertirse en el segundo piloto en ganar el mismo año las dos principales carreras urbanas del calendario, la de Mónaco y ésta, después de que lo hiciese en 2011 el alemán Sebastian Vettel.

"El de aquí fue nuestro peor viernes de la temporada, en el que rodamos muy poco y tuvimos problemas con los reglajes, también", explicó.

"Por fortuna pudimos revisar muchas cosas y salimos reforzados. Voy a hacer todo lo posible por ganar mañana; creo que la salida será muy importante; así que voy a intentarlo a tope ahí. Pero si no funciona, aún me quedan 61 vueltas por delante, así que veremos a ver qué sucede", apuntó 'Checo' este sábado en Singapur.