'Checo': 'Ojalá tenga mejor coche en carrera que en calificación'

Foto: EFE

Spielberg.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, declaró en el Red Bull Ring de Spielberg, que está "contento", pero que "ojalá tenga mejor coche en carrera que en calificación".

"Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora, persiguiendo siempre encontrar el equilibrio del coche y trabajando mucho en cada tanda", indicó 'Checo', de 31 años y que es tercero en el Mundial con 96 puntos, sesenta menos que su compañero holandés Max Verstappen, líder del Mundial y que este domingo arrancará desde la 'pole',

"Al final he logrado dar una buena vuelta y al final saldré tercero, que es una buena posición de salida", manifestó el bravo piloto tapatío en Spielberg, donde el pasado domingo acabó cuarto el Gran Premio de Estiria.

"Ojalá tenga un mejor coche en carrera que en la calificación", apuntó el mexicano tras acabar tercero este sábado la cronometrada principal para el Gran Premio de Austria.

"De todas formas estoy contento, porque es un muy buen resultado para el equipo aquí en nuestra pista local en Austria", añadió el piloto de Guadalajara (Jalisco), que en Azerbaiyán capturó, el pasado 6 de junio, su segunda victoria desde que pilota en la Fórmula Uno.

"Max (Verstappen) y yo estamos en una buena posición con miras a la carrera de mañana, en la que espero que podamos tener una buena salida, porque eso será fundamental", dijo.

"En líneas generales, ha sido un fin de semana realmente difícil hasta el momento, hemos estado buscando mucho equilibrio, explorando el coche en todas las áreas y simplemente haciéndolo en cada una de las tandas", explicó.

"Arrancaré con los (neumáticos) medios, pero va a ser una carrera en la que se desconoce si iremos a una o a dos paradas en boxes, porque nadie ha rodado lo suficiente aún, por lo que es difícil saberlo", manifestó 'Checo' este sábado después de acabar tercero la calificación para el Gran Premio de Austria.

"Al final, hicimos una buena vuelta y no ha sido fácil, el domingo puede pasar cualquier cosa y creo que tenemos un coche de carreras mejor que el de clasificación, así que espero que podamos traer a casa algunos buenos puntos para el equipo", opinó el mexicano.

"Quiero felicitar a Lando (Norris, inglés de McLaren) también, porque firmó una gran vuelta", manifestó 'Checo' Pérez este sábado en Austria.
 

Tags