'Checo' Pérez disfrutó la batalla que sostuvo con Fernando Alonso

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que por sólo 53 milésimas tuvo que ceder el tercer puesto al español Fernando Alonso (Aston Martin) y acabó cuarto el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), declaró en el circuito de Interlagos que "la verdad es que" el doble campeón del mundo asturiano "hizo una gran carrera" y que tuvieron "una gran pelea, de principio a fin".

"Fue una gran pelea, de principio a fin, sobre todo en las últimas vueltas. La verdad es que Fernando hizo una gran carrera", admitió 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que, con seis victorias y 34 podios en la categoría reina, es el mejor piloto mexicano de toda la historia.

"Es un piloto con el que se puede pelear tan parejo", explicó, en declaraciones al canal de televisión Dazn, este domingo, en Interlagos, el bravo piloto tapatío, que reforzó su segunda plaza en el Mundial, un puesto que ocupa ahora con 258 puntos, 32 más que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), octavo este domingo en el Autódromo Jose Carlos Pace.

"Con muy pocos pilotos en esta categoría puedes hacer este tipo de maniobras", recalcó 'Checo' en referencia al astro astur, en una segunda juventud con 42 años; que este domingo firmó su octavo podio de la temporada, el número 106 desde que corre en la F1, en la que afronta su vigésima temporada.

"La verdad es que disfruté, fue divertido. Fue una pelea de principio a fin; y el que ganase se lo tenía merecido", opinó el muy noble piloto mexicano.

"Este fin de semana ha estado muy bien, estamos en un gran momento a pesar de lo que sucedió en México (donde abandonó tras accidentarse, al arriesgar demasiado, en la primera curva). Hay que pensar en positivo; y la verdad es que cada vez está más cerca el segundo puesto del campeonato", declaró 'Checo' este domingo después de acabar cuarto en Interlagos. EFE