Checo Pérez presume apoyo de Red Bull para ganar el GP de Ciudad de México

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano Sergio Pérez ya vive el ambiente del Gran Premio de Ciudad de México, con la confianza de la escudería Red Bull Racing, que de acuerdo al mexicano todos en el equipo desean que gane el domingo.

Por primera vez en sus 11 años de carrera y desde que la Fórmula 1 regresó a México, Sergio Pérez llega con opciones reales de subirse al podio y de ganar en casa, pero su principal responsabilidad es formar equipo con su coequipero Max Verstappen.

El mexicano fue cuestionado sobre una eventual situación en la que tuviera que cederle su lugar a Verstappen para ayudarle en su batalla por el Mundial de Pilotos de la F1, sin embargo, Checo aclaró que estar delante de Max y Hamilton es un problema que le gustaría tener y que las decisiones se toman en el momento de la carrera y que en Red Bull no hay ningún plan al respecto.

“Depende de la situación y de las circunstancias, ya veremos, pero de lo que sí estoy seguro es que en Red Bull todo el equipo quiere que yo gane este fin de semana”, sostuvo Pérez en la primera rueda de prensa del Gran Premio de la Ciudad de México, la cual compartió con el siempre sonriente Daniel Ricciardo.

Foto: EFE
Sergio Pérez y Daniel Ricciardo en el GP de la Ciudad de México. (Foto: EFE)

En cuanto a las opciones de Red Bull en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo evadió de manera divertida la pregunta con un pase a Ricciardo, quien cuando fue piloto de la escudería austriaca corrió en el GP de México.

“Te vas a divertir y lo vas a disfrutar”, señaló el australiano, quien ahora defiende a la escudería McLaren y en el mismo tema, en caso de que tuviera que ceder su posición a Lando Norris dijo que no lo haría.

“Tal vez si fuera la última carrera del año y peleará por el título, pero de otra manera no", afirmó Ricciardo.

JLR