'Checo' Pérez saldrá segundo por penalización de Verstappen en el GP de Bélgica

Checo

Ciudad de México.- El neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull y líder destacado del campeonato, se llevó la primera posición en la calificación del Gran Premio de Bélgica, que marca la duodécima carrera del Mundial de Fórmula Uno. La emocionante sesión tuvo lugar en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, bajo condiciones de pista mojada.

Verstappen consiguió su vigésima octava pole position en la F1, la octava de la presente temporada, tras cubrir los 7.004 metros de la mítica pista de las Árdenas en un minuto, 46 segundos y 168 milésimas. El neerlandés logró esta hazaña utilizando el neumático blando intermedio, y su tiempo fue 820 milésimas más rápido que el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, quien ocupó el segundo lugar en la calificación.

Con su destacada actuación, Verstappen buscará mantener su posición en la carrera principal que se disputará este domingo en Spa-Francorchamps. El circuito belga, conocido por sus desafiantes curvas y largas rectas, promete ofrecer una competencia emocionante en condiciones climáticas cambiantes.

El sábado se llevarán a cabo las sesiones de sprint y la cronometrada reducida, que añaden emoción y desafíos adicionales al evento.