'Checo' Pérez se ubica sexto en las primeras prácticas del GP de Australia

Sergio Pérez

El piloto británico Lando Norris (McLaren) lideró este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el circuito Albert Park de Melbourne, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

En la mejor de sus vueltas, Norris marcó un tiempo de un minuto, 18 segundos y 564 milésimas, con neumáticos blandos delante de Verstappen, el tricampeón mundial y líder del campeonato, que quedó a 18 milésimas del líder.

El británico George Russell (Mercedes) paró el crónometro en tercer lugar 33 milésimas por detrás de Norris en la carrera, interrumpida unos diez minutos por una bandera roja hacia el final debido a un accidente del piloto anglotailandés Alexander Albon (Williams), que pisó el bordillo y chocó contra el muro en la curva octava.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón el año pasado, logró el sexto lugar, al quedar 78 milésimas detrás de Norris, mientras que el español Carlos Sáinz (Ferrari), que se perdió el reciente GP de Arabia Saudí debido a una apendicitis, se situó en el octavo puesto a 122 milésimas del líder.

El bicampeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), que tuvo que cambiar el suelo de su bólido tras salirse a la grava de la pista, hizo un mejor tiempo de un minuto, 19 segundos y 716 milésima, quedando en décimo octavo lugar.

Los segundos entrenamientos libres en el Albert Park, una pista de 5.278 metros con 14 curvas -cinco de ellas a la izquierda-, tendrán lugar el sábado antes de la carrera que se disputará el domingo.

Con 22 carreras, este es el mundial de Fórmula 1 más largo de la historia, lo que ha provocado críticas de campeones mundiales como Verstappen, Alonso y el inglés Lewis Hamilton, que tiene en su vitrina siete trofeos mundiales. EFE

cmb