‘Checo’ Pérez y JC Chávez ganan el Premio Nacional de Deportes

Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Red Bull en la Fórmula 1, y el excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez encabezan la lista de ganadores del Premio Nacional del deportes, divulgada este jueves.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes entregó la distinción a 'Checo', único latinoamericano con un asiento en la Fórmula Uno, por sus triunfos en Mónaco y Singapur, los principales entre varias actuaciones que le dieron el título de campeón mundial de constructores con la escudería Red Bull.

El corredor ocupa el tercer lugar en la clasificación de pilotos, a solo dos puntos del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

Este domingo la Fórmula Uno celebrará el Gran Premio de México, a continuación se disputará el de Brasil en Sao Paulo y cerrará el calendario en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Chávez fue distinguido por su trayectoria en el pugilismo, con 107 victorias, 87 por nocáut, con seis derrotas y dos empatas. El más grande peleador mexicano de la historia fue campeón mundial en tres divisiones, súper pluma, ligero y súper ligero y es tomado como el modelo de boxeador en el país. 

cmb