Checo y los Red Bull sufren en el GP de Hungría por culpa de Bottas

Foto: EFE

BUDAPEST.- Un choque provocado por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en el arranque del Gran Premio de Hungría, dejó fuera al mexicano Sergio Pérez y a tres pilotos más, para encaminar al francés Esteban Ocon a su primera victoria en Fórmula 1, escoltado por el alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton, quien gracias a su coequipero recuperó el liderato.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) completaron una sensacional actuación y acabaron cuarto y quinto, respectivamente.

Checo, que se vio envuelto en el accidente inicial, tuvo que abandonar una prueba que los dos pilotos de Alpha Tauri, el francés Pierre Gasly -que marcó la vuelta rápida- y el japonés Yuki Tsunoda, acabaron sexto y séptimo, respectivamente.

“Un día frustrante, tuve una buena arrancada y ya estábamos terceros. Se nos fue una oportunidad grande en la carrera, Bottas se disculpó por su error.  A cerrar la página y enfocarnos en la mejor segunda mitad de temporada”, publicó Checo en sus redes sociales.

El canadiense Nicholas Latifi, octavo, y el inglés George Russell, un puesto por detrás, lograron sus primeros puntos de la temporada, los primeros para su escudería, Williams, al acabar justo por delante de Verstappen.

Tras acabar décimo, el neerlandés es segundo en el campeonato, a seis puntos de los 192 con los que ahora lidera Hamilton, en la última carrera antes del parón vacacional.

“Es decepcionante no haber visto lo que Checo tenía reservado hoy, ya que su salida fue impresionante y se sentía muy confiado en el coche y en su ritmo de carrera”, señaló Christian Horner.

Con información de EFE.

JLR