Chivas avanza con dramatismo a las semifinales; va contra el América

Con mucho dramatismo en la recta final del partido de vuelta, el Guadalajara venció 1-0 al Atlas como local y con global de 1-1, gracias a su mejor posición en la tabla, el Rebaño avanza a semifinales donde enfrentará al América.

El equipo rojiblanco estuvo a punto de ponerse en ventaja a los 10 minuto en una triangulación entre Isaac Brizuela y Fernando Beltrán por la derecha donde el 'Cone' ante la salida de Camilo Vargas cedió el esférico a la llegada de Alexis Vega que con la marca encima de un zaguero rojinegro no fue capaz de mandar el balón al fondo de las redes.

Al minuto 38', Jesús Orozco Chiquete salvó al Rebaño de un gol cantado de Julio Furch que fue habilitado dentro del área por Brian Lozano, el 9 rojinegro eludió la salida del portero Miguel Jimémez y disparó de zurda, pero Chiquete con el pie izquierdo evitó la caída de la meta rojiblanca.

En la parte complementaria, el Guadalajara mantenía la iniciativa en busca de abrir el marcador, sin embargo, el equipo de Paunovic lucía carente de ideas. 

Fue en una jugada a balón parado donde las Chivas encontraron la llave para abrir el cerrojo rojinegro, Alexis Vega cobro un córner y Gilberto Sepulveda se tendió de 'palomita' a segundo poste para rematar de cabeza y mandar el esférico al fondo de la portería del colombiano Camilo Vargas.

El portero Miguel Jiménez se convirtió en el héroe de la victoria rojiblanca al salvar su meta en la recta final del partido de los remates de Herrera y Furch. Otro remate de cabeza del 9 rojinegro terminó estrellándose en el poste derecho de Miguel Jiménez. 

cmb