Chivas debe mejorar para enfrentar al América, acepta Fernando Gago

Chivas

El argentino Fernando Gago, entrenador de las Chivas del Guadalajara, negó este martes que el mal momento que pasa su equipo, con sólo dos victorias en sus últimos cinco partidos en la liga, vaya a influir en el partido de este miércoles ante el América en la Copa de Campeones de la Concacaf.

"Tenemos que corregir los errores, tener la capacidad de competir y tratar de ganar el duelo ante el América. Los chicos lo hacen de una buena manera, no fue un partido bueno el del fin de semana pasado, solo hay que aprender de lo que hemos hecho mal", explicó en la rueda de prensa previa a recibir a las Águilas, monarcas de la liga mexicana, en el clásico del balompié local en el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf.

En sus últimos cinco partidos, las Chivas de Gago suman victorias sobre el Juárez y los Pumas UNAM, un empate con Mazatlán y derrotas ante el Necaxa y el Cruz Azul, esta última por 3-0 el sábado pasado.

"Tenemos claro que esta es una serie de eliminación directa de dos partidos y que si logramos mantener el control en los primeros minutos del primer juego podremos trabajar para mantenerlo los 90 minutos".

Gago, exjugador del Real Madrid, celebró que este miércoles va a vivir su primer clásico del fútbol mexicano, después de haber experimentado como futbolista el español ante el FC Barcelona y el argentino, cuando militó con Boca Juniors y enfrentó al River Plate.

"Será mi primera vez en el clásico mexicano, pero sé lo que se vive y siente en un clásico como éste y más en una fase de definición. Cada clásico tiene sus características y en lo que todos se parecen es en la pasión de los hinchas", sentenció.

El duelo de ida de la serie se jugará este miércoles en el Estadio Akron, casa de las Chivas, y la próxima semana será el partido de vuelta en el Azteca, sede del América.

El ganador de la serie enfrentará en los cuartos de final al mejor entre el Alajuelense costarricense y el New England Revolution de la MLS. EFE

cmb