Choque de titanes, hay clásico en la Copa del Rey

Las semifinales de la Copa del Rey presentarán una edición más del clásico que paraliza al mundo futbolístico, Real Madrid vs Barcelona. El estadio Santiago Bernabéu será el escenario del partido de ida donde los merengues buscarán hacer valer su condición de local.

Los antecedentes marcan 35 enfrentamientos entre madridistas y culés en el certamen copero, con saldo de 15 victorias para el Barça, 12 para el equipo blanco y 8 empates. Cabe mencionar que estos equipos han disputado en siete ocasiones la final del certamen con cuatro triunfos del Madrid y tres victorias blaugrnas.

Xavi Hernández, director técnico del Barcelona, considera que el Real Madrid es el favorito para avanzar a la Copa del Rey, aunque destacó que su equipo es capaz de poner en aprietos a los merengues.

"Mi argumento es que el Madrid ha ganado los últimos títulos de Liga y 'Champions'. Somos un equipo en construcción y jugamos contra un Madrid fuerte. Creo que es favorito, sinceramente, pero que tenemos ilusión, ganas y personalidad para hacerles daño, también", señaló.

Por su parte, el estratega merengue Carlos Ancelotti subrayó lo que se necesita para salir avante en este tipo de eliminatorias. 

"Es importante en un partido como el clásico tener personalidad y coraje para hacer un partido completo en aspecto ofensivo y defensivo. Tenemos la ilusión de jugar el partido y estamos cerca de llegar a una final”, aseveró.

cmb