¿Christian Tabó baja en Cruz Azul y refueza a Pumas? Esto se sabe

Ciudad de México.- El uruguayo Christian Tabó sería dado de baja en la plantilla del Cruz Azul y según lo revelado por algunos medios deportivos, estaría cerca de llegar a Pumas como refuerzo de los universitarios.

La noticia fue difundida en redes sociales por los reporteros Adrián Esparza Oteo (TUDN), Iliany Aparicio (Récord) y David Espinosa (Fox Sports) y todos coinciden en lo siguiente: el charrúa estaría a préstamo un año con el Club Universidad Nacional con opción a compra y en la transacción (que está a “detalles” de consumarse) no va incluido un posible traspaso a La Máquina del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno.

Christian Tabó llegó al futbol mexicano en 2015, donde jugó una temporada con el Atlas. Regresó a su país y en 2016 militó con el Nacional. Para el Clausura 2016 regresó a los Rojinegros con quienes militó hasta terminar el Apertura 2017.

Después, el mediocampista uruguayo migró al Puebla donde vivió sus mejores momentos, convirtiéndose en titular indiscutible de La Franja durante las cinco temporadas que jugó en la Angelópolis, donde metió 20 goles en 111 partidos.

Pero, a pesar de haber sido uno de los fichajes bomba en 2022 con el Cruz Azul, Tabó se diluyó en la escuadra celeste donde en tres temporadas sólo anotó tres goles y de ser abucheado por la afición cementera.

Ahora el uruguayo tendría una nueva oportunidad, de confirmarse su traspaso a Pumas, pues Antonio “Turco” Mohamed es conocido por sacarle provecho a sus dirigidos.