‘Chucky’ Lozano es expulsado en derrota de Napoli ante Fiorentina en la Copa

Foto: EFE

NÁPOLES.- El mexicano Hirving Lozano disputó su primer partido de 2022 tras recuperarse del Covid-19 que contrajo en las vacaciones decembrinas y no duró 20 minutos en la cancha, tras ser expulsado por una ‘plancha’ en la derrota de Napoli 2-5 ante Fiorentina, en los octavos de final de la Copa Italia.

El ‘Chucky’ entró de cambio al 64’ por Matteo Politano, cuando su escuadra perdía 1-2 y se presentó con ímpetu y desequilibrio, para ser el jugador más peligroso de los napolitanos desde el costado derecho, incluso estrelló un disparo en el poste.

Pero al 84’ llegó tarde a una jugada y le dio un pisotón a Nicolás González, por lo que el árbitro Giovanni Ayroldi no dudó en mostrarle la amarilla, hasta que el VAR le avisó que debía revisar la jugada y cambió la decisión por tarjeta roja.

Andrea Petagna rescató en la compensación el empate cuando Napoli ya jugaba con nueve por la expulsión de Fabián Ruíz.

Ya en el alargue y con el desgaste, los locales se desinflaron y la Fiore, que jugaba con 10, fue contundente y arrasó para darle forma a una goleada con anotaciones de Venuti, Piatek y Maleh, para instalarse en cuartos de final.

JLR