‘Chucky’ Lozano va por su partido 150 en el futbol europeo

Foto: EFE

NÁPOLES.- El mexicano Hirving Lozano jugará este jueves su partido 150 en el futbol europeo, cuando el Napoli reciba a Lazio, en uno de los encuentros más atractivos de la jornada 32 de la Serie A, que se disputará después de terminar la tormenta por el intento de creación de la Superliga.

El ‘Chucky’ fichó con el PSV Eindhoven en 2017, jugó dos temporadas completas, en las que marcó 40 goles en 79 encuentros con los Granjeros, 60 en la Eredivisie, seis en la copa y 13 en cotejos internacionales.

Sus buenas actuaciones en Holanda y en el Mundial Rusia 2018 lo llevaron a fichar como el jugador más caro en la historia del Napoli, por 45 millones de dólares.

En su primera campaña no le fue bien ni en lo individual ni en lo colectivo, lo que provocó el despido de Carlo Ancelotti, el técnico que lo llevó a Italia. Bajo las órdenes de Gennaro Gattuso se la pasó en la banca.

La revancha llegó en su segundo año, donde ha marcado 13 de los 18 goles que tiene con los napolitanos, ya suma 70 participaciones y contra Lazio buscará ayudar a su equipo a defender el quinto puesto y mantenerlo en la pelea por un boleto a la Champions League.

JLR