Colapinto admite que fue un 'viernes duro' en Monza: 'Hay mucho por mejorar'
Monza.- Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, experimentó un viernes complicado durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, la decimosexta fecha de la temporada 2025 de Fórmula 1.
Tras ceder su lugar en la FP1 a su compañero reserva Paul Aron, quien completó su tanda sin mayores contratiempos, Colapinto regresó a la pista en la segunda práctica, solo para encontrarse nuevamente con dificultades.
“Fue complicado. No fue, por supuesto, lo que queríamos, pero hay mucho por mejorar”, reconoció.
El argentino confesó que el monoplaza resultó muy inestable durante la sesión. Hubo poca adherencia en la parte trasera y un sobrecalentamiento de los neumáticos que dificultó la conducción. “No se sentía bien el auto… estamos lejos. Hay que entender por qué durante la noche. Tenemos tan poco grip atrás y sobrecalentamos las gomas”, agregó.
Colapinto finalizó en el último lugar de la FP2, en la posición 20, con un registro de 1:21.564, quedando a 1.686 segundos del líder del día y con una desventaja de 0.462 respecto a su compañero Pierre Gasly.
Alpine ya anticipaba dificultades en Monza debido al déficit de potencia de su motor Renault, un hándicap significativo en un circuito que exige máxima velocidad en rectas. La estrategia del viernes incluyó priorizar simulaciones con combustible alto (“high fuel”) para las tandas largas, lo que limitó las vueltas rápidas.
El propio Colapinto resaltó que se trató de una jornada “ligeramente distinta”, pero reconoció que era un escenario previsible. “Es un circuito que conozco bien desde mis etapas juveniles y mi debut en F1. Hoy fue duro, tal vez lo que esperábamos. El coche fue complicado de manejar y tenemos que ver si podemos adaptarnos a estas limitaciones. Mañana en la FP3, veremos qué podemos hacer y realizaremos los cambios necesarios de cara a la clasificación”, señaló con determinación.
