Colts despiden sorpresivamente a su estrella defensiva Shaquille Leonard

Los Indianapolis Colts de la NFL despidieron este martes de manera sorpresiva a la estrella defensiva, cuatro veces seleccionada al Pro Bowl, Shaquille Leonard.

"La nación de los Colts siempre recordará la energía palpable de 'The Maniac' en el campo con cada tackleada, intercepción, golpe y recuperación de balón suelto", fue el mensaje de despedida que Jim Irsay, propietario del equipo, escribió en un comunicado.

Shaquille llegó a los Colts seleccionado en la segunda ronda del Draft del 2018. En su temporada de debut acaparó elogios; fue nombrado Novato Defensivo del Año gracias a las 163 tackleadas y siete capturas que obtuvo.

En seis temporadas con Indianapolis el apoyado de 28 años, que ahora se convertirá en agente libre, fue seleccionado cuatro veces al Pro Bowl, lo que lo llevó a ser considerado uno de los mejores defensivos de la NFL.

Su baja del equipo se debió a la cirugía a la que sometió para corregir una lesión en la espalda que sufrió la campaña pasada que lo obligó a perderse la primera parte de esa temporada.

A su regreso, al jugador se le notó falto de velocidad y fuerza, situación que lo hizo sentir frustrado.

"Dicen que no hago suficientes jugadas en el equipo, así que supongo que todavía estaré observando mi desempeño por un tiempo para ver qué sucede conmigo", dijo hace un mes.

En lo que va de la campaña, la exestrella de los South Carolina State Bulldogs acumuló 65 tackleadas.

Su baja, dijo el dueño del equipo, deja un hueco por el liderazgo que aportó en sus seis años con el equipo.

"Era un líder. Estamos agradecidos con Shaq y las contribuciones que hizo a nuestra organización. Le deseamos a él y a su hermosa familia lo mejor en el futuro", agregó Jim Irsay.

Un sentimiento que compartió el entrenador de los Colts, Shane Steichen.

"Estoy agradecido por la energía que Shaq aporta a nuestro equipo a diario. Es un competidor, un líder y es respetado entre sus compañeros. Le deseo todo lo mejor", comentó Steichen. EFE

cmb